jueves, 15 de noviembre de 2007

mywork

Nace en Madrid en 1973 y con tan solo 10 años es finalista en la3a Edición de la Muestra Infantil y Juvenil de Artes Plasticas de Cataluña; exponiendo la obra “La llegada de los extraterrestres” en Madrid y Barcelona para ubicarse definitivamente en el albergue Juvenil de Salardú. En el 85 se inicia en la Esculela Municipal de Bellas Artes de Lleida en un taller monográfico de Dibujo y Pintura impartido por el reconcocido pintor Joaquin Ureña.
Con tan solo 17 años inicia su experiencia profesional, a traves de ilustraciones, trabajos gráficos y humorista grafico en el diario el Segre, en el apartado del Ministerio de Enseñanza y Cultura de la Generalitat, con “noguerola” y revistas de ambito local como: Pardinyes, Cul de Sac, Opcio cijca, club handbol pardinyes, etc...A partir de aqui, expone la evolucion de un expresionismo personal en diferentes entidades Culturales, la Sala Banca Catalana, Art 42 y en las desaparecidas Galeria de Arte Armengol Menen y 4 ingletes. En esta ultima con la 1a Muestra de Marracos.
Se acerca a la Escultura a traves del Maestro picapedrero Felix Martin y en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artisticos de Ondara (Tarrega) con los Escultores Miguel Gascon y Antonio Boleda. Ayudado por la casualidad trabajara como modelo publicitario por España, Mallorca, Ibiza, Den Haag, Milano, Amsterdam y Singapore; y mas tarde como RR.PP. y Creativo en Larios Cafe de Madrid, donde realiza diferentes campañas de publicidad bajo la direccion de Andrea Rey. Por este motivo no finaliza su formacion en Tarrega y en contraposcicion la complementa de forma autodidacta y con los cursos de Gravado Encamp (Andorra), de Diseño Grafico, Multimedia y de Anatomia del Decorado en el Centro de Tecnologia del Espectaculo con el instituo Nacional de las Artes Escenicas y de la Musica en Madrid. Durante esta etapa expondra esculturas de reducidas dimensiones y en diferentes materiales, bajo la supervision y colaboracion del Programa de Red de Arte Joven de la Consejeria de Educacion y Cultura en el Cafe del Prado de Madrid y añadira tipografias a su obra Grafica en la Sala “Funn” de Madrid y Barcelona.
Tras un periodo inactivo y sufrir un grave accidente en los tendones de su mano derecha se reconcilia con la Escultura a traves de la arcilla, como rehabilitacion fisica y necesidad artistica.

En Junio de 2005 y 2007 participa en Nartura una accion escultorica colectiva en la que realiza dos totems en grandes dimensiones, ubicados actualmente en el recorrido escultorico del parque natural de la mitjana de Lleida.
En Abril de 2006 expone y participa activamente en Remember, una propuesta de difusion artistica dentro de los actos de ARTERIA, la Feria de Arte Internacional de Monzon.
En Septiembre del 2006 forma parte de los escultores que se desplazan a la Finca de los Solanillos (Guadalajara) para realizar una escultura de madera de mas de dos metros. En memoria del tragico suceso que acontecio años atras en el que el fuego arrao miles de hectareas de bosque y perecieron un reten de bomberos de la localidad.

Septiembre 2006 inaugura su primera obra escultórica importante en conmemoración de las victimas de la guerra civil bombardeadas por los aliados de las tropas franquistas, en el que perecieron decenas de niños y profesores del Liceo Escolar de Lleida.

Septiembre 2007 colabora junto a Agnes Pla, Acme Activa, Empie, Ferran Simo y Antonio Torres en la realizacion de diferentes canoas transformadas en Poemas visuales.
Octubre 2007 realiza una estructura de grandes dimensiones para la entrada y el pasillo central de un centro escolar leridano. Como actividad extraescolar Artistica y realizacion de un proyecto escultorico funcional.

No hay comentarios: