miércoles, 12 de marzo de 2014

Doug Jones.

Doug Jones (Indianápolis, 24 de mayo de 1960) es un actor estadounidense especializado en mímica. Suele interpretar personajes que necesitan de aparatosos disfraces.







Tras estudiar en una escuela católica de Indianápolis, Doug Jones se graduó en Telecomunicaciones y Teatro en la Universidad Ball State de Muncie (Indiana), en 1982. Allí se unió también por primera vez a una compañía de mimos, llamada Mime over Matter. En 1983 trabajó como contorsionisa para diversos anuncios televisivos, entre ellos aquél en el que hizo su debut el personaje Mac Tonight de McDonald's.
En 1985 trasladó su residencia a California, donde permanece desde entonces y ha participado en unos 25 largometrajes, series televisivas como Buffy Cazavampiros, cerca de 90 anuncios y varios vídeos musicales de artistas como Madonna, Red Hot Chili Peppers y Marilyn Manson. No obstante, no alcanzó gran notoriedad hasta el estreno de Hellboy (2004), en el que daba vida al hombre-pez Abraham "abe" Sapien. Durante el rodaje de Hellboy trabó amistad con el director mexicano Guillermo del Toro, con el que trabajó en su siguiente proyecto, El laberinto del fauno, primera película en lengua no inglesa de Doug Jones. Aunque Jones aprendió un cierto nivel de español durante el rodaje, finalmente se decidió que en la versión final de la película fuese doblado. Entre sus proyectos actuales se encuentran varias secuelas de Hellboy y la segunda parte de Los 4 fantásticos, donde encarna al Silver Surfer en movimientos, ya que la voz la recrea otro actor (Laurence Fishburne).
Actualmente trabaja en la serie Falling Skies, para TNT, en el personaje del líder alienígena de la raza Volm llamado "Cochise".[1] En 2014, Jones aparecerá como Barrow en la serie de MTV, Teen Wolf.[2]
Doug Jones es también un productor de cine independiente y un cantautor aficionado. Está casado y tiene su residencia en Los Ángeles.

No hay comentarios: