miércoles, 12 de marzo de 2014

Kevin Peter Hall. PREDATOR





Kevin Peter Hall (9 de mayo de 1955, Pittsburgh, EE. UU. - 10 de abril de 1991) fue un actor y deportista afroamericano, famoso por su estatura corporal (2,20 m (7 pies 3 pulg)) y por haber interpretado a la criatura del film Depredador entre otros muchos roles de monstruos de ciencia ficción.
Kevin Peter Hall desarrolló desde temprana edad una elevada estatura en relación con otros niños de su edad, sus padres Charles Hall y Sylvia Hall eran también de elevada estatura (1,90 m). La estatura de Kevin a los 16 años ya superaba los 2 metros. Como era de esperarse fue estrella en baloncesto en su colegio Penn Hills High School.
Se interesó por la actuación y estudió en la George Washington University, en el área de teatro. Posteriormente realizó producciones musicales junto a Jay Fenichel en Los Ángeles. Actuó como el Dr. Elvin Lincoln en la serie Misfits of science (1985), y además como el piegrande en el film Harry and the Hendersons en 1987.
En 1985 conoció a la actriz Alaina Reed, mientras se completaba la serie de TV 227, cuando era coestrella como Rose Lee Holloway. Se casaron y tuvieron dos hijos.
En 1986 fue seleccionado en la 20th Century Fox, para reemplazar a Jean Claude Van Damme en un film de ciencia ficción llamado Depredador, junto a Arnold Schwarzenegger, su enorme estatura dio vida a la criatura inventada por Stan Winston y también apareció en la parte final como el piloto del helicóptero de rescate.
Luego realizó la misma actuación en la segunda parte, Depredador 2, en 1990.
En 1991, debido a una transfusión de sangre que se le practicó a consecuencia de un grave accidente de tráfico, Kevin contrajo el síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Murió el 10 de abril de 1991, después de un corto pero intenso desarrollo de la enfermedad.

como anécdota cabe destacar que el monstruo original de depredador, creado por Richard edlund, fue descartado y en su interior actuaba ni mas ni menos que jean Claude van damm.
https://www.youtube.com/watch?v=a-KVAprOE3s
















No hay comentarios: